ADDIT3D 2020 reunirá los últimos avances tecnológicos en fabricación aditiva y 3D

Inicio ADDIT3D 2020 reunirá los últimos avances tecnológicos en fabricación aditiva y 3D

ADDIT3D 2020 reunirá los últimos avances tecnológicos en fabricación aditiva y 3D

Del 25 al 29 de mayo del próximo año, de forma paralela a BIEMH

Las soluciones industriales más innovadoras en fabricación aditiva e impresión 3D protagonizarán ADDIT3D, que celebrará su quinta edición del 25 al 29 de mayo de 2020 en Bilbao Exhibition Centre. La Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D tendrá lugar de forma paralela a BIEMH, conformando un espacio de referencia para la Industria 4.0, con sinergias y nuevas oportunidades de negocio a todos los niveles.

La tecnología aditiva se ha convertido en una alternativa con gran potencial, que ofrece grandes posibilidades a todos los sectores industriales y soluciones más eficientes y personalizadas que el resto de tecnologías del mercado. En este sentido, ADDIT3D, única feria profesional de carácter industrial del país dirigida a la fabricación aditiva e impresión 3D, ha sabido evolucionar paralelamente al sector, lo que le ha permitido realizar un recorrido muy positivo y mejorar, no solo cuantitativamente, sino también cualitativamente. La convocatoria se produce en un contexto de crecimiento sostenido anual, estimado en un 20,6% hasta 2022.

En 2019 fueron 102 firmas expositoras las que mostraron las últimas novedades relacionadas, principalmente, con ‘sistemas y maquinaria’, ‘aplicaciones industriales’ y ‘materiales’. Todos estos sectores, que nuevamente estarán representados en el área expositiva del certamen, ofrecerán soluciones a medida a ámbitos estratégicos como la automoción, aeroespacial y aeronáutica, utillaje industrial, generación de energía, ferroviaria, molde, máquina-herramienta, envase y embalaje, defensa y médico – protésica, principalmente. Entre los visitantes que acudieron a la cita destacó la presencia de representantes de empresas como CAF, Bombardier, European Holding, Mercedes Benz España, Grupo ITP, Patentes Talgo o Aernnova.

ADDIT3D 2020 combinará el área expositiva y de presentación de producto con el apartado congresual, convirtiéndose en un espacio de información, análisis de tecnologías y mercados, estudio de oportunidades y de promoción internacional. Así, a través de un amplio programa de jornadas técnicas denominado Additive Talks, representantes de empresas punteras abordarán los grandes retos y tendencias del sector, aportando experiencias propias y exponiendo en primera persona sus casos de éxito. Además, la empresas participantes podrán mostrar sus propuestas técnicas y comerciales en el Speakers’ Corner, un área ubicada en el propio pabellón donde se llevarán a cabo breves presentaciones de en torno a 10 minutos.

ADDIT3D está organizada por ADDIMAT, Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, y Bilbao Exhibition Centre.

By |2019-10-21T13:23:41+01:00octubre 21st, 2019|Noticias|0 Comments

Leave A Comment