Fabricación por aportación de material (impresión de piezas metálicas en 3D)

Fuente: Renishaw

Las tecnologías de fabricación por aportación de material de Renishaw incluyen fundición láser selectiva, fundición de vacío y moldeado de inyección.

La fundición láser de Renishaw es una tecnología de fabricación emergente con presencia en los sectores médico (ortopedia), así como en la industria aeroespacial, alta tecnología y electrónica. La fundición láser es un proceso de fabricación aditiva digital que utiliza la energía láser concentrada para fundir polvo metálico en objetos 3D.

La fundición de vacío se utiliza principalmente para producir prototipos de alta calidad en una gama de resinas de poliuretano (PU) que imitan el rendimiento de los polímeros industriales. También es posible fundir el nylon para crear modelos de cera para los procesos de vaciado por inversión de evaporación de cera.

Las máquinas de moldeado por inyección de Renishaw están equipadas para la producción en tiradas cortas con prototipos de resina, o para la producción en masa de pequeños componentes de menos de 12 gramos, dependiendo del modelo elegido.

Renishaw comercializa, además, una gama de materiales y consumibles para dar servicio a los sectores de fundición de vacío, de fundición láser y a las tecnologías de producción de tiradas cortas.

Fuente: Renishaw

Por |2015-11-17T10:00:58+01:0017 de noviembre de 2015|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Ir a Arriba