La fabricación aditiva de metal en la producción generará $228 mil millones en piezas en 2029

Inicio La fabricación aditiva de metal en la producción generará $228 mil millones en piezas en 2029

La fabricación aditiva de metal en la producción generará $228 mil millones en piezas en 2029

SmarTech Analysis, una de las firmas líderes de análisis y consultoría en el mercado de fabricación aditiva, publicó un nuevo informe sobre la fabricación aditiva de metal en la producción y lo que podría ofrecer. El estudio revela que se espera que la impresión 3D de metal genere componentes por un valor de $ 228 mil millones en la próxima década, una estadística que ilustra el enorme potencial de esta industria.

En los últimos siete años, SmarTech Analysis ha recopilado datos para crear un informe que proporciona información esencial sobre industrias y aplicaciones que actualmente utilizan la fabricación aditiva de metal. Si tomamos en cuenta la curva de Gartner 2019, descubrirás que la impresión 3D de metal está en crecimiento, cada vez más utilizada por las industrias. De hecho, indicó que para 2020, los metales y aleaciones impresas en 3D serán un elemento clave en la cadena de suministro para diseñar piezas de repuesto en los mercados comerciales, militares y de consumo. Este análisis ahora está respaldado por el estudio de análisis SmarTech.

La fabricación aditiva de metal en la producción logrará estructuras con menos piezas

Las oportunidades del mercado de la fabricación aditiva de metal en la producción.

La consultoría explica que era inevitable ir más allá de los elementos esenciales del mercado, como las tecnologías de impresión y sus impresoras 3D. Explica: «A medida que las tecnologías de impresión 3D de metal entran en una fase más amplia de uso orientado a la producción, con las piezas creadas para ser puestas en servicio en productos o sistemas comercializables, hemos logrado nuevos análisis de oportunidades basado en la cuantificación de la producción de piezas por utilidad. Esto permite una evaluación adicional de las oportunidades de crecimiento».

Transición del prototipo a la producción.

El informe predice que la industria de la fabricación aditiva de metal, a excepción de la industria dental, se alejará de las aplicaciones de creación de prototipos para dirigirse hacia la producción final en el 2022. Esto no significa que las aplicaciones de creación de prototipos cesarán. Serán impulsadas ​​por el desarrollo de tecnologías más baratas como el «Bound Metal Printing», un método en el que el polvo de metal se mezcla con un aglutinante, creando barras de metal que se depositan capa por capa. Las soluciones de Desktop Metal se basan en este principio. Según el gráfico a continuación, esta es una tecnología que tomará más y más escala, en detrimento de los procesos de fusión de polvo. Sin embargo, con el tiempo, las aplicaciones de producción representarán el 60% del valor de mercado de todos los componentes producidos cada año en la próxima década.

Cada vez se imprimirán más piezas terminadas en 3D a través del proceso BMP en 2029, incluso si la tecnología de fusión de polvo sigue siendo la más adoptada.(Créditos: Análisis SmarTech)

Cambio en la estructura de producción

Se espera que varias tendencias afecten la estructura de producción de las tecnologías de fabricación aditiva de metal durante la próxima década. Estos incluyen principalmente los esfuerzos de diseño en la fabricación aditiva: los diseñadores están modelando cada vez más piezas que solo se pueden producir a través de la impresión 3D. En términos de eficiencia y costos de producción de las tecnologías individuales, estos deberían permitir un aumento en la producción, en parte gracias a una mejor manipulación y posprocesamiento. Según las previsiones, los costos de producción relacionados con el uso de la impresión 3D de metal  disminuirán en un 40% por pieza en promedio para 2029.

En general, a pesar de los desafíos que enfrenta este mercado, SmarTech espera que la fabricación aditiva de metal en la producción continúe creando aplicaciones que la aumenten, lo que se traducirá en cientos de miles de millones de dólares en impacto. El mercado mundial de fabricación en la próxima década. Puedes encontrar más información AQUÍ.

Cada vez más las industrias integrarán impresoras 3D, con el fin de aumentar la productividad. (Créditos: EOS)

By |2019-12-12T15:45:28+01:00diciembre 12th, 2019|Noticias|0 Comments

Leave A Comment