GE Additive y la Corporación de Desarrollo Económico de Indiana forman la asociación público-privada Binder Jet

GE Additive y la Corporación de Desarrollo Económico de Indiana (IEDC), la principal agencia de desarrollo económico del estado de Indiana, han anunciado la formación de una asociación público-privada de metal Binder Jet, como parte de un esfuerzo más amplio para posicionar aún más el sector manufacturero de Indiana para el crecimiento a largo plazo.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad que nos presenta el IEDC”, dijo la directora de Tecnología de GE Additive, Christine Furstoss. “Binder Jet es una de las áreas más dinámicas dentro de la fabricación de aditivos hoy en día, y una que la industria automotriz y de movilidad en particular está observando de cerca”.“Dado el fuerte enfoque de fabricación de automóviles de Indiana, tenemos grandes esperanzas de que esta asociación aproveche su abundante veta de innovación y genere nuevas aplicaciones con visión de futuro, especialmente en el campo de la automatización y el desarrollo de software”, añadió.

Indiana es un lugar puntero en la fabricación, con 8.500 instalaciones de fabricación y la mayor concentración de puestos de trabajo de fabricación en la nación. Con más de 500 proveedores de automóviles y cinco empresas de fabricación de equipos originales (OEM), Indiana apoya al segundo sector automovilístico más grande por su PIB en los EE UU, produciendo más de 1,3 millones de coches y camiones ligeros al año.

Construyendo un amplio y flexible ecosistema de fábrica

El programa de socios beta de Binder Jet de GE Additive continúa ganando impulso. Seis empresas globales de tecnología y del sector automovilístico ya se han asociado con los equipos de GE Additive en Cincinnati para comercializar su tecnología Binder Jet.“La colaboración con la industria se encuentra en el centro de nuestra estrategia”, dijo el líder de Innovación de GE Additive, Josh Mook. “Nos propusimos deliberadamente identificar un grupo selecto de socios estratégicos que pudieran ayudarnos a desarrollar una solución del mundo real. Es de vital importancia que cuando llevemos nuestra solución al mercado el año que viene pueda ofrecer valor desde el primer día”.

“Nuestro programa de asociación beta ya está pagando dividendos de muchas maneras. Ahora, estamos buscando extender esa colaboración de la industria. A través de la asociación de I+D con IEDC crearemos un banco de pruebas para trabajar con socios, clientes, empresas de nueva creación y pymes en Indiana y en otros lugares para desarrollar innovación centrada en la fabricación aditiva y soluciones del mundo real”, añade Mook.

La junta directiva del IEDC aprobó recientemente 3 millones de dólares en el marco de su iniciativa de Estabilización y Mejora de la Actividad Económica para establecer el nuevo Centro de Colaboración de Manufactura Emergente (EMC2). Esta instalación proporcionará un espacio físico donde el equipo de última generación estará disponible para fabricantes nuevos y existentes de Indiana para entrenar a los empleados, realizar contratos de manufactura y concientizar sobre nuevos productos y software.Se ha identificado un edificio vacío en el próspero Distrito de Innovación Tecnológica 16, que será renovado para albergar el EMC2 —un Centro de Colaboración de Manufactura Emergente— y una mezcla de otros inquilinos comerciales para el verano de 2021. El EMC2 permitirá a los fabricantes nuevos y existentes utilizar equipos de última generación, incluida la tecnología Binder Jet de GE Additive, para capacitar a los empleados, llevar a cabo la fabricación de pilotos de terceros y aumentar el conocimiento de los productos y aplicaciones de software.

16 Tech Innovation District es una comunidad de trabajo en vivo e innovación, centrada en reunir a empresarios, académicos, empresas de nueva creación, corporaciones y creativos en un solo lugar para impulsar el intercambio de ideas que conduce a la innovación.

Trabajando en estrecha colaboración con el IEDC para invertir en la tecnología de Binder Jet y de software, así como para impulsar la innovación en las principales cadenas de suministro de la industria, GE Additive utilizará el nuevo EMC2 como punto focal físico de la iniciativa.

“Con nuestra solución Binder Jet hemos creado un sistema altamente capaz y ampliable”, dijo Mook. “Utilizaremos esta asociación con el IEDC para construir un amplio y flexible ecosistema de fábrica para cubrir el polvo a parte, incluyendo la cadena de reciclaje. Nuestro sistema es capaz de soportar la amplia gama de empresas que participaremos en el ecosistema y lo hemos diseñado para que sea fácil de conectar”.

Impulsando el beneficio económico

“Cada día, los fabricantes de Indiana están desarrollando productos seguros, fiables e innovadores que ayudan a impulsar el mundo”, dijo el secretario de Comercio de Indiana Jim Schellinger. “A medida que las nuevas tendencias y tecnologías cambian el estado de la industria manufacturera actual, Indiana se centra en asociarse con organizaciones con visión de futuro como GE Additive y en avanzar en iniciativas estratégicas para impulsar el crecimiento a largo plazo en la fabricación y equipar a los Hoosiers con las habilidades enfocadas en la industria y la formación necesaria para el futuro”.

GE Additive y el IEDC organizarán un día virtual de la industria el 8 de diciembre para poner en marcha la iniciativa y elaborar proyectos potenciales que garanticen un amplio beneficio tecnológico y económico a Indiana y a la competitividad de la industria manufacturera de los Estados Unidos.

Los participantes también escucharán a los expertos en Binder Jet, verán las últimas demostraciones de la tecnología Binder Jet de GE Additive y participarán en talleres técnicos con el equipo de expertos de GE Additive y especialistas del sector externo.

En breve se darán a conocer los detalles, incluidas las solicitudes de propuestas y las oportunidades de financiación. Los delegados elegibles incluirán empresas de todos los tamaños, desarrolladores de software, desarrolladores de equipos de fabricación, así como usuarios finales.

Los interesados en participar en el día del sector o en responder a las solicitudes de propuestas conexas ya pueden registrarse aquí.

Fuente: Interempresas

Por |2020-11-05T16:54:42+01:0030 de octubre de 2020|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario