Stand 2024: 3 / B-11

SAMYLABS

SAMYLABS
CL ASTINTZE 6A, 001
48160 DERIO, BIZKAIA (España)
Web: http://www.samylabs.com

Descripción

SAMYLABS es una empresa vasca fundada a finales de 2016 en el BIC Ezkerraldea de Barakaldo (Bizkaia), con el objetivo de desarrollar impresoras 3D en metal de tecnología láser. Es la primera empresa española en diseñar, fabricar y comercializar impresoras de esta tecnología.

Actualmente se encuentra ubicada en el Edificio Imbisa de Derio, junto al parque tecnológico de Zamudio, y ha desarrollado íntegramente toda la tecnología necesaria para la impresión 3D de metales de alta calidad mediante fusión láser.

SAMYLABS persigue hacer accesible la impresión 3D en metal reduciendo en gran medida los costes de la tecnología de fusión laser, acercando a pequeñas empresas, centros de formación y universidades la posibilidad de materializar sus proyectos y diseños.

SAMYLABS es uno de los socios de ADDIMAT, la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, que agrupa a todas las empresas y centros con intereses en el desarrollo y promoción de la fabricación aditiva y 3D.
ADDIMAT representa a las empresas que integran el sector de Fabricación Aditiva en España.

Una de las principales ventajas competitivas de SAMYLABS es su desarrollo tecnológico completo

  • Software de laminación y control integrado en la propia máquina. Permite al operador trabajar directamente en la máquina sin necesidad de una computadora de escritorio. La máquina también admite la opción de trabajar desde una oficina técnica, en red o cargar archivos a través del puerto USB.
  • Capaz de interactuar con el proceso en tiempo real. La máquina permite cambiar los parámetros del proceso sobre la marcha, mientras la máquina está imprimiendo, así como las rutas de rallado y la distribución de energía en la pieza.
  • Generación de logs de procesos detallados, para su posterior análisis. 
  • Reducción significativa del tamaño de los archivos de máquina. La tecnología de SAMYLABS solo considera trayectorias de contorno y genera la estructura de relleno sobre la marcha. Esto aligera significativamente el peso de los archivos, optimizando el espacio de almacenamiento en la oficina técnica y los tiempos de intercambio, ya sea a nivel interno o a través de internet

Sector visitante al que se dirige el expositor

  • Otro: Industria
  • Automoción
  • Ortopedia, Equipamiento médico, dental, utillaje médico-clínico: Protésico/Médico dental

Países de interés

  • Estados Unidos
  • Francia
  • Italia

Categorías de productos

  • SISTEMAS Y MAQUINARIA PARA TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN ADITIVA E IMPRESION 3D / DEPOSICIÓN DE ENERGÍA DIRIGIDA

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción técnica.

SAMYLABS ALBA 300

SAMYLABS ALBA 300

SAMYLABS ALBA 300 es un equipo muy compacto y fácil de usar, que proporciona una calidad de impresión profesional. Está disponible con 2 volúmenes de impresión cilíndricos, uno de 160 mm de diámetro...

Pulse en el nombre de la novedad para conocer los detalles y su descripción técnica.

Seleccione datos para imprimir Todo Información Productos Novedades Noticias Actividades