Delteco decide entrar de lleno en la fabricación aditiva y aglutina ya todas las tecnologías

Ofrece máquinas para SLM, BMD y binder jetting

Desde que se creó en 1971 Delteco ha recorrido el camino hacia su actual liderazgo en el sector de la distribución de máquinas-herramienta, siempre comprometido con las primeras marcas y acercando a nuestro país las tecnologías más avanzadas. En los últimos tiempos ha reforzado su posición en el terreno de la fabricación aditiva, una técnica de fabricación cada vez más presente en numerosos sectores y en la que Delteco ha querido profundizar, buscando, también en esta industria, las primeras marcas del mercado internacional. Entrevistamos a su CEO, Xabier Aranbarri y a su responsable de fabricación aditiva, Iñaki Quintana, para conocer su estrategia y su visión de estas técnicas que ya tienen un presente pero también un interesante futuro por delante.

¿Cómo ve la fabricación aditiva en un futuro próximo?

Iñaki Quintana. Creo que tenemos que hacer mucha labor pedagógica todavía. Hay mucho desconocimiento en el mercado, se han lanzado grandes mensajes desde muchas empresas que apuntan a un futuro con mucha presencia de la impresión 3D y lo cierto es que es una técnica con un potencial enorme, pero en la que tenemos que establecer unas buenas bases. No siempre la fabricación aditiva va a tener sentido desde el punto de vista de la rentabilidad o la técnica. Pero otras veces lo tendrá sin ninguna duda. Que se lo digan, por ejemplo a los moldistas, que están fabricando circuitos de refrigeración de moldes inyección mediante fabricación aditiva, que mejoran muchísimo la refrigeración y por tanto el ciclo del proceso de inyección. Yo creo que, por ejemplo el Binder Jetting va a cumplir las promesas que la fabricación aditiva lleva ofreciendo más de diez años. Poder fabricar dos millones de piezas a coste de proceso de inyección de metal (MIM), pero mediante aditiva, es algo que va a cambiar la forma de fabricar pieza metálica. Hay numerosísimos caso de éxito, pero tenemos que saber encontrar la técnica adecuada para cada pieza, para momento, para cada caso.

Xabier Aranbarri. Estoy de acuerdo con Iñaki. La fabricación aditiva ha venido para acompañar al mecanizado en la fabricación. Los sectores más exigentes, como el aeroespacial, el del automóvil, el dental, el de la reparación de equipos o el de la joyería, ya se están beneficiando de las ventajas de la fabricación aditiva. Quedan muchos pasos por dar y nosotros nos hemos querido preparar con los mejores equipos del mercado y los mejores profesionales para darle a esta unidad de negocio de Delteco la importancia que creo que merece para ser también líderes en este mercado incipiente.

Fuente: Interempresas

Por |2022-02-11T09:59:02+01:0026 de enero de 2022|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Ir a Arriba