INDAERO (GRUPO EMERGY) POTENCIA SU CAPACIDAD EN FABRICACIÓN ADITIVA CON EL PROYECTO GREEN FA 4.0
INDAERO (GRUPO EMERGY) POTENCIA SU CAPACIDAD EN FABRICACIÓN ADITIVA CON EL PROYECTO GREEN FA 4.0

El Grupo Emergy, formado por las empresas INDAERO, UNILASER y EBAMEC, lleva desde 2015 apostando por la tecnología aditiva. Indaero invirtió en maquinaria de Stratasys para impresión de materiales de alta resistencia como el ULTEM para su uso en el sector aeronáutico. Unilaser ha desarrollado equipos robotizados para fabricación aditiva metálica por Cladding.

Desde 2018 Unilaser e Indaero forman parte del proyecto de investigación GREEN FA 4.0 que tiene como objetivo desarrollar procesos de fabricación aditiva por Deposición Directa por Láser con cable metálico (LMD-w) para su trade-off con el proceso de Fusión Selectiva de polvo por Láser (SLM) en la fabricación de piezas críticas de motores aeronáuticos.

Este proyecto, liderado por GSC y con la colaboración mayoritaria del Grupo Emergy se realiza bajo el marco del programa FEDER-Innterconecta 2018, enmarcado en la línea de ayudas destinadas a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo establecida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Contando con cofinanciación de la Unión Europea. El proyecto concluirá a finales de 2020. El presupuesto total es de 1,35 millones de euros.

 

Berri hau ondorengo erakuslearena da: INDAERO TECNIGRAB S.L.