Stand 2019: 5 / I-13

CENTRO TECNOLOGICO GAIKER

CENTRO TECNOLOGICO GAIKER
PQ TECNOLOGICO EDIF. 202
48170 ZAMUDIO, BIZKAIA (España)
Teléfono: 946002323
Web: www.gaiker.es

Presentado por: ADDIMAT

Descripción

GAIKER es un Centro Tecnológico dedicado a la Investigación y la prestación de Servicios Tecnológicos e Innovadores para las empresas. Tenemos 3 Áreas de Conocimiento: la Biotecnología, el Medio Ambiente y Reciclado, y los Materiales Plásticos y Composites. En nuestra especialización en el campo de los materiales poliméricos, incluimos a los composites, los materiales inteligentes, los materiales sensores, las tecnologías de transformación de polímeros, la fabricación digital con herramientas como la fabricación aditiva, y las pinturas y recubrimientos. Trabajamos en todas las etapas de la cadena de valor relacionada con los materiales, desde la síntesis de la molécula, la selección de materiales, la formulación, el diseño, la simulación mecánica, el desarrollo y la optimización de procesos de transformación, la caracterización de materiales, y el reciclado de materiales y productos al final de su vida. Disponemos de un amplio catálogo de plantas piloto de procesado de plásticos y composites y realizamos una investigación especializada y orientada al mercado, buscando alcanzar resultados a nivel de demostradores y prototipos para la validación en condiciones prácticamente industriales. Un trabajo que nos lleva al diseño funcional, a la planta industrial y al demostrador tecnológico.

 

Dentro del Área de Materiales trabajamos principalmente en 3 ámbitos de investigación, focalizados al  desarrollo de composites y materiales para Fabricación Avanzada; al desarrollo de materiales y procesos relacionados con la fabricación aditiva y la impresión funcional; y al desarrollo de recubrimientos y pinturas para dotar de acabados decorativos o funcionalidades a productos y superficies. Nuestra actividad es todas estas líneas se realiza dentro de un marco que busca la implementación de la filosofía de la industria 4.0 y de la economía circular en el sector de los plásticos y los composites.

 

La fabricación aditiva es una línea estratégica de especialización de  GAIKER, en la que aprovechamos el conocimiento y experiencia adquirida en más de 30 años de actividad en el desarrollo, procesado y caracterización de compuestos plásticos, para investigar en los materiales, los procesos y los post-tratamientos, y dar servicio a las empresas para mejorar sus tecnologías y productos.  En impresión 3D las principales líneas de trabajo de GAIKER consisten en: el desarrollo de nuevos materiales funcionales y composites, en la adaptación de los materiales poliméricos tradicionales a la impresión 3D y en la aplicación combinada de la fabricación aditiva con otras tecnologías de moldeo y conformado de plásticos y composites. En este sentido el Centro Tecnológico dispone de un amplio catálogo de plantas piloto de procesado de plásticos y composites, como son las plantas de inyección, compresión, termoformado, rotomoldeo, laminación, RTM-infusión, Filament winding o pultrusión. Además, cuenta con capacidades para realizar post-tratamientos de acabado y funcionalización mediante la aplicación de pinturas y recubrimientos.

 

Sector visitante al que se dirige el expositor

  • MATERIAS PRIMAS
  • MAQUINARIA
  • APLICACIONES INDUSTRIALES

Categorías de productos

  • MATERIAS PRIMAS PARA LA FABRICACIÓN ADITIVA / FILAMENTOS
  • INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SOBRE FABRICACIÓN ADITIVA / INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SOBRE FABRICACIÓN ADITIVA

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción técnica.

Pulse en el nombre de la novedad para conocer los detalles y su descripción técnica.

Seleccione datos para imprimir Todo Informacion Productos Novedades Noticias Actividades