MarkForged presenta su nuevo filamento Onyx con fibra de carbono para mejorar acabados con sus impresoras 3D

Home / Novedad


MarkForged presenta su nuevo filamento Onyx con fibra de carbono para mejorar acabados con sus impresoras 3D

MarkForged presenta su nuevo filamento Onyx con fibra de carbono para mejorar acabados con sus impresoras 3D

“La firma norteamericana MarkForged, pionera en la creación de impresoras 3D que permiten añadir fibra contínua en las piezas, ha anunciado que incorpora un nuevo material, Onyx, que incorpora partículas de fibra de carbono.

Las impresoras 3D de MarkForged usan nylon como material principal de trabajo, además de incorporar fibra contínua (carbono, vidrio, kevlar) ya sea en el interior o exterior de las piezas para dotar a éstas de una elevada resitencia manteniendo una ligereza sin igual. Ahora, además de nylon, los usuarios de la Mark Two podrán utilizar el Onyx como material base para obtener piezas reforzadas con las fibras ya conocidas, CF, CG y kevlar teniendo estas un aspecto más homogéneo.
El filamento es una mezcla de nylon y fibra de carbono, que ofrece un acabado negro mate en cuanto a lo visual, además de ofrecer un refuerzo a la pieza en sí. El Onyx es 3,5 veces más rígido que el nylon de Markforged y ofrece una temperatura de flexión bajo carga de 145 ºC.

Además, la empresa asegura que la estabilidad dimensional con este material es realmente buena para realizar piezas de gran tamaño, sin apenas ‘warping’, permitiendo grandes voladizos y esquinas pronunciadas.
Gracias a las partículas de fibra de carbono, el plástico sufre una menor deformación cuando se está enfriando y una más rápida disipación del calor
El acabado superficial de las piezas es otro punto importante y es que la apariencia es realmente buena, con un color negro mate y una superficie bastante lisa, además de evitar la translucidez del nylon que no siempre es deseable y no necesitar prácticamente post-proceso.”

Con todas estas cualidades, Marforged aporta un material que permite a los usuarios de sus impresoras 3D crear piezas finales directamente, sin necesidad de tratamientos posteriores.

Noticia extraída del portal Imprimalia 3D

 



Esta novedad pertenece al expositor: AYS FABRICACIÓN 3D


Otras novedades del expositor

Caso de éxito de Flexix con AyS Fabricación 3D

Caso de éxito de Flexix con AyS Fabrica...

FLEXIX perfecciona el desarrollo de m...


3NTR MODELO A2

3NTR MODELO A2...

A2: Impresora profesional 3D de 6...



«Volver al expositor