Caso de éxito de Flexix con AyS Fabricación 3D

Home / Novedad


Caso de éxito de Flexix con AyS Fabricación 3D

Caso de éxito de Flexix con AyS Fabricación 3D

FLEXIX perfecciona el desarrollo de moldes para vulcanizado y gana en competitivad gracias a AyS Fabricación 3D.

El objetivo principal de FLEXIX consistía en la aportación de tecnología en los procesos de diseño y fabricación de piezas de caucho, caucho-metal y elastómeros especiales, satisfaciendo al máximo las expectativas de nuestros clientes.

-¿En qué aspectos ha sido un reto para AyS haber fabricado este molde?

El primer y gran reto es fabricar en plástico, un elemento que tradicionalmente, es aluminio y/o acero mecanizado, con una mínima vida útil, para alcanzar un compromiso, entre rendimiento, costes y usabilidad de las preformas resueltas por fabricación aditiva. Otro reto a superar es la alta Tª en el proceso de vulcanizado (200ºC).

Estas dificultadas las hemos superado con un polímero de altísimas prestaciones, en base PPS (96%), y gracias al conocimiento y experiencia de AyS, dicho material trabaja sin deformaciones y manteniendo propiedades, hasta 210ºC, permitiéndonos así, sustituir el molde metálico por este polímero de altas prestaciones, en el proceso de definición del molde de producción que siempre será acero mecanizado. Hablamos de una herramienta de desarrollo, que nos permite llegar antes y a un coste mucho menor al molde de producción.

-¿Por qué Flexix ha apostado por AyS?

AyS es una ingeniería reconocida en el ámbito industrial, con una experiencia en el mercado de más de 20 años. Sus campos de aplicación son el desarrollo, optimización e innovación de producto y procesos de fabricación. Por lo tanto ya éramos conocedores de las capacidades de AyS para acompañar y ayudarnos a mejorar nuestro proceso y capacidades.

- ¿Qué supone para Flexix el haber fabricado el molde por fabricación aditiva a nivel de eficiencia?

Sin duda, mayor competitividad y capacidad de respuesta. Nuestras opciones de afrontar nuevos proyectos, reducir de forma dramática los plazos de entrega de pre series, y de  reacción ante imprevistos, ha crecido de forma increíble. Esto no sería así,  sin la ayuda de AyS.

Hablamos de un proceso válido para una determinada tipología de piezas y materiales, similar a las de la prueba inicial y que iremos avanzando en un futuro, realizando nuevas pruebas con diferentes tipos de geometría y materiales distintos.

En términos económicos, las diferencias son abismales, el coste del molde mecanizado es de 1500€, frente  a los  225€ del molde en nPower (PPS). Tiempo de entrega 120 horas frente a 15 horas. Los números hablan por sí solos, el nuevo “método” es un 85% más económico, 87% más rápido.



Esta novedad pertenece al expositor: AYS FABRICACIÓN 3D


Otras novedades del expositor

MarkForged presenta su nuevo filamento Onyx con fibra de carbono para mejorar acabados con sus impresoras 3D

MarkForged presenta su nuevo filamento O...

“La firma norteamericana MarkFo...


3NTR MODELO A2

3NTR MODELO A2...

A2: Impresora profesional 3D de 6...



«Volver al expositor