AYS FABRICACIÓN 3D

Home / Expositor


AYS FABRICACIÓN 3D

AYS FABRICACIÓN 3D

Stand: 5 / F-54

C/LEONARDO DA VINCI 14. PARQUE TECNOLÓGICO DE ÁLAVA.

01510 MIÑANO, ARABA (España)

Teléfono: 945296981

Fax: 945298112

Web: www.aysfabricacion3d.com

AYS FABRICACIÓN 3D

Descripción

Ingeniería reconocida como partner de fabricantes líderes en Fabricación Aditiva (AM Plástico /AM Metal): ARCAM, 3NTR, CMET y MARKFORGED.

Más de 10 años de experiencia en diferentes tecnologías.


Empresas representadas

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción técnica.

Pulse en el nombre de la novedad para conocer los detalles y su descripción técnica.

Caso de éxito de Flexix con AyS Fabricación 3D

Caso de éxito de Flexix con AyS Fabricación 3D

FLEXIX perfecciona el desarrollo de m...


3NTR MODELO A2

3NTR MODELO A2

A2: Impresora profesional 3D de 6...


MarkForged presenta su nuevo filamento Onyx con fibra de carbono para mejorar acabados con sus impresoras 3D

MarkForged presenta su nuevo filamento Onyx con fibra de carbono para mejorar acabados con sus impresoras 3D

“La firma norteamericana MarkForged, pionera en la creación de impresoras 3D que permiten añadir fibra contínua en las piezas, ha anunciado que incorpora un nuevo material, Onyx, que incorpora partículas de fibra de carbono.

Las impresoras 3D de MarkForged usan nylon como material principal de trabajo, además de incorporar fibra contínua (carbono, vidrio, kevlar) ya sea en el interior o exterior de las piezas para dotar a éstas de una elevada resitencia manteniendo una ligereza sin igual. Ahora, además de nylon, los usuarios de la Mark Two podrán utilizar el Onyx como material base para obtener piezas reforzadas con las fibras ya conocidas, CF, CG y kevlar teniendo estas un aspecto más homogéneo.
El filamento es una mezcla de nylon y fibra de carbono, que ofrece un acabado negro mate en cuanto a lo visual, además de ofrecer un refuerzo a la pieza en sí. El Onyx es 3,5 veces más rígido que el nylon de Markforged y ofrece una temperatura de flexión bajo carga de 145 ºC.

Además, la empresa asegura que la estabilidad dimensional con este material es realmente buena para realizar piezas de gran tamaño, sin apenas ‘warping’, permitiendo grandes voladizos y esquinas pronunciadas.
Gracias a las partículas de fibra de carbono, el plástico sufre una menor deformación cuando se está enfriando y una más rápida disipación del calor
El acabado superficial de las piezas es otro punto importante y es que la apariencia es realmente buena, con un color negro mate y una superficie bastante lisa, además de evitar la translucidez del nylon que no siempre es deseable y no necesitar prácticamente post-proceso.”

Con todas estas cualidades, Markforged aporta un material que permite a los usuarios de sus impresoras 3D crear piezas finales directamente, sin necesidad de tratamientos posteriores.

Noticia extraída del portal Imprimalia 3D


AyS Fabricación 3D presenta un nuevo material de Altas Prestaciones

AyS Fabricación 3D presenta un nuevo material de Altas Prestaciones

Nuestra representada, 3NTR, ha terminado de realizar todas las pruebas y ensayos necesarios para dar por concluido el proceso de validación de su nuevo material, en los equipos A2 y A4 de tecnología FFF. Equipos distribuidos en España y Portugal por AyS Fabricación 3D, de forma exclusiva.

Este nuevo termoplástico será conocido como nPower y es un compuesto basado en polifenilsulfona (PPSU).Destacar que este material específicamente formulado para procesos aditivos, más comúnmente conocido como impresión 3D, también cuenta con su propio material de soporte a medida.

Para el que no esté familiarizado con el mundo de los materiales plásticos, se trata de un termoplástico de altas prestaciones, que ofrece las siguientes ventajas:

  • Mejor resistencia química y al impacto que el conocido PEI (comercialmente ULTEM).
  • Temperatura de deflexión al calor de más de 210 ºC.
  • Es mecanizable.
  • Cumple con la normativa FDA y UL94 V0.
Por estas razones entre otras, hace que sea un material polivalente y que puede cubrir las más altas exigencias de sectores estratégicos. Ha sido desarrollado especialmente pensando en el sector aeroespacial, aeronáutico y en la industria química ya que es un plástico no propagador de llama, de gran resistencia física y que no sufre deformaciones en condiciones extremas de calor, además es resistente a casi la totalidad de los ácidos, bases y demás químicos.
El otro uso mayoritario que se le deduce de estas propiedades a este termoplástico, es la realización de moldes y alojamientos de dispositivos electrónicos o motores, gracias a su estabilidad y buen comportamiento frente a temperaturas extremas.

VER AQUÍ VÍDEO


Los días 6 y 7 de junio estará en nuestro stand Rob Keogh, regional sales manager, EMEA de Markforged para resolver todas tus dudas

Los días 6 y 7 de junio estará en nuestro stand Rob Keogh, regional sales manager, EMEA de Markforged para resolver todas tus dudas

¡Visita nuestro stand 5/ F-54!

MARKFORGED:

Compañía ubicada en Cambridge (Massachusetts) y fundada por Greg Mark. Diseña, desarrolla y fabrica equipos de fabricación aditiva (AM). También ofrece filamentos de nylon, fibra de carbono, fibra de vidrio y kevlar.

El hito más relevante de este fabricante es el de haber puesto en el mercado (2014) el primer equipo AM, capaz de trabajar con fibras continuas (carbono, vidrio y kevlar), con el fin de fabricar piezas en 3 dimensiones y reforzadas, como nunca antes lo había hecho nadie.

Gracias a la tecnología de Markforged, las empresas/usuarios pueden disponer de piezas altamente resistentes y robustas en muy poco tiempo y de una forma rápida y limpia, mejorando de esta forma las prestaciones del Al 6061.

Productos: Mark X / Mark Two


Seleccione datos para imprimir Todo Informacion Productos Novedades Noticias Actividades